
¿Te han dicho que necesitas Hemodiálisis y no sabes que hacer?
La Hemodiálisis es un tratamiento médico que consiste en eliminar las sustancias nocivas o toxinas de la sangre, la mayoría de las veces por causa de insuficiencia renal, mediante un riñón artificial (aparato), llamado filtro y una máquina de hemodiálisis que «limpian » tu sangre de dichas toxinas. Esta se realiza en un centro especial, de manera ambulatoria o bajo hospitalización.
Es normal sentir miedo a lo desconocido de manera inicial, sin embargo, esta terapia te ofrece mayores beneficios que riesgos, ya que al eliminar esas sustancias nocivas disminuye la sintomatología asociada como: vómito, náusea, cansancio,entre otras. Igualmente es un procedimiento que no causa dolor , puede realizarse de manera ambulatorias decir, acudir a sesiones y posteriormente continuar con tus actividades normales del día a día.
Para su realización es necesaria la colocación inicial de un catéter (un dispositivo colocado en un vaso sanguíneo) mediante el cual se realiza el procedimiento posteriormente.
Bajo el cuidado y el seguimiento correcto por un especialista , esta terapia puede ser el tratamiento que te permita continuar tu vida ,con calidad y mejora clínica. Tienes dudas ,contáctanos.